Ecommerce: tu oportunidad ante la pandemia.

En la complejidad de este tiempo, ser PYME y emprendedor implica grandes retos. La reciente emergencia sanitaria ha mostrado la diferencia entre aquellos negocios que le habían apostado a las nuevas tecnologías como método para la comercialización de sus productos, permitiendo la continuidad de sus ventas.

Mediante el diseño de páginas web, comercio electrónico (ecommerce) y plataformas de reparto los usuarios pudieron continuar con el consumo de artículos y alimentos sin necesidad de salir de casa.  

En su informe del 20-04-2020 “COVID-19: EL INESPERADO CATALIZADOR PARA LA ADOPCIÓN DE TECNOLOGÍA”, la consultora Nielsen, quien ofrece información de medición, análisis y diagnóstico de mercados entre otros; afirma sobre la aceleración en el uso de tecnologías, derivada de los problemas que causó la reciente pandemia, en función del incremento en la conectividad provocada por el aislamiento.

Para aquellos a quienes el término e commerce, les suena como algo inaccesible, hay buenas noticias, puesto que ya existen en el mercado plataformas como: Shopify, WordPress y Wix, entre otras, que les permitirán crear una tienda online, creando estrategias de venta que, ligadas a páginas web, redes sociales y demás, permitirán lograr el posicionamiento de tu marca en la mente de los consumidores. 

Si bien la creación de sitios web hoy en día está al alcance de todos, es necesario que la administración, seguimiento, potencialización y promoción, aspectos fundamentales para generar presencia de marca,  queden en las manos de expertos en marketing digital. Acércate con nosotros para ver cómo podemos hacer crecer tu negocio.